Frutillar será escenario de la ExpoMundoRural Los Lagos del 14 al 17 de febrero

Este año contará con la participación de productores de las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos (Mundo Agropecuario).

Más de 160 destacados emprendedores campesinos de 12 regiones del país se darán cita del 14 al 17 de febrero próximo en la comuna lacustre de Frutillar para participar con sus productos, en un espacio especialmente habilitado a un costado de la Biblioteca Municipal, en la décima versión de la ExpoMundoRural Los Lagos que organiza INDAP.

El lanzamiento oficial de la feria se realizó en la Cofradía Náutica de Frutillar, con la presencia de autoridades y expositores de la región. En la oportunidad, el director de INDAP Los Lagos, Carlos Gómez, dijo que la expo en una insuperable vitrina para dar a conocer los productos y servicios de la Agricultura Familiar, que cumplen con todas las condiciones de calidad e inocuidad que exigen hoy los consumidores, así como las tradiciones y la cultura del mundo campesino.

Este año la ExpoMundoRural contará con la participación de productores de las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, quienes tendrán a la venta hortalizas y frutas de la estación, alimentos procesados, artesanía textil, madera y fibras vegetales, vinos y licores, quesos, jamones de ciervo y jabalí, hierbas medicinales, productos de la colmena, cosmética natural y servicios de turismo rural, entre otros.

Entre las atracciones destaca un Espacio Agrogastronómico donde se efectuarán clases de cocina y repostería en vivo para adultos y niños. También habrá una zona de comidas típicas con lo mejor del recetario de la región, como cazuelas, empanadas, sopaipillas y preparaciones tradicionales del pueblo huilliche. A esto se suma una muestra de música folclórica representativa de todas las zonas del país y una zona infantil con diversas entretenciones, concursos de pintura y sorpresas.

“En el corazón del gobierno del Presidente Piñera está el impulsar iniciativas como esta feria, que es la más grande que se realiza en regiones, para así dar un impulso y oportunidades de negocios a muchos emprendedores rurales. Más del 65% de los expositores provienen de la Región de Los Lagos, por lo que queremos que esta feria sea un ejemplo del potencial que tiene la producción agropecuaria en nuestra región y en el país”, destacó Carlos Gómez.

El alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, celebró que la ExpoMundoRural se vuelva a realizar en su comuna. “Que nos acompañen expositores de casi todo del país es una gran satisfacción para nosotros como municipio, ya que permanentemente apoyamos el trabajo de los agricultores y su pasión por el campo. Queremos ser parte del desarrollo de los sistemas de comercialización y que la ruralidad, que es cercana al 30% en nuestra comuna, aumente, que no emigre a la ciudad y siga produciendo alimentos sanos para nuestros habitantes”, puntualizó.

El seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, invitó a toda la comunidad y a los turistas a que visiten esta importante feria campesina: “Queremos potenciar la vida rural de esa comuna, ya que el desarrollo del campo es uno de los ejes principales del gobierno del Presidente Piñera y de nuestra cartera. Ser productivo y competitivo es fundamental para ese desarrollo y queremos mostrar la calidad de los productos con identidad regional”.

“Participar en la ExpoMundoRural para nosotros es muy importante, porque es una ventana que se nos abre cada año y ojalá nunca se cierre. Aquí podemos dar a conocer los productos de calidad que cada emprendedor y agricultor tiene”, destacó Doraliza Hueichan, artesana textil de Puerto Octay que estará presente del 14 al 17 de febrero en Frutillar.

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password