Fedefruta y Asociación de Bancos se reúnen para avanzar en herramientas de financiamiento para productores

Entidad gremial se detuvo en la necesidad de que la banca diseñe herramientas de financiamiento teniendo en cuenta esta realidad, con créditos que tengan los años de gracia adecuados para que el productor pueda pagarlos con el retorno a la inversión (Mundo Agropecuario).

Con el fin de dar entender las principales necesidades financieras del sector frutícola, en especial de los medianos productores cuya manera de invertir en el campo es solicitando préstamos a la banca, fue que el presidente de Fedefruta Jorge Valenzuela acudió a la Asociación de Bancos (ABIF) para reunirse con el presidente de la entidad, Segismundo Schulin-Zeuthen.

En la conversación, Valenzuela describió los ciclos en los que se desenvuelve la industria frutícola, explicando que la inversión en nuevas hectáreas de frutales puede demorar al menos cinco años en percibir sus primeros retornos, desde la plantación de los árboles hasta que se desarrollan lo suficiente para dar fruta transable en los mercados.

Por ello, Fedefruta se detuvo en la necesidad de que la banca diseñe herramientas de financiamiento teniendo en cuenta esta realidad, con créditos que tengan los años de gracia adecuados para que el productor pueda pagarlos con el retorno a la inversión.

Jorge Valenzuela había anticipado esta importante reunión con la ABIF, luego que las granizadas de noviembre dejaran 200 millones de pérdidas entre los fruticultores afectados y que ahora deben buscar financiamiento para recuperar sus hectáreas comprometidas.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password