Fonterra ofrecerá comprar leche a un precio fijo mensual en Argentina

Este año Fonterra ofrecerá a sus miembros la oportunidad de conferir (de marzo a diciembre) leche a un precio fijo mensual (precio fijo de la leche), que la cooperativa comunicará mensualmente el viernes de la segunda subasta GDT (Infocampo.com).

Desde el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), informaron que la producción de leche en Nueva Zelanda en octubre de 2018 fue un 1% más alta que en octubre de 2017. El aumento registrado en la primera mitad de la temporada 2018-19 fue de + 4.4% en comparación con junio-noviembre de 2017.

Mientras que en Australia, en este último periodo, aseguran que el mercado de productos lácteos no fue muy atractivo. Pero gracias a las lluvias recientes, los productores de leche están menos preocupados por la disponibilidad de heno.

En cuanto al precio de la leche, este año Fonterra ofrecerá a sus miembros la oportunidad de conferir (de marzo a diciembre) leche a un precio fijo mensual (precio fijo de la leche), que la cooperativa comunicará mensualmente el viernes de la segunda subasta GDT.

Los productores, a más tardar el lunes siguiente, podrán aceptar o no la oferta: cada productor puede comprometer un máximo del 50% de su producción y la cooperativa retirará una cantidad que no exceda del 5% de la producción de leche de Nueva Zelanda. El precio se establecerá en relación con el mercado de futuros.

Según Fonterra, este nuevo instrumento financiero ayudará a los productores de leche a planificar y administrar mejor la rentabilidad de la empresa.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password