Entregan más de $90 millones para fomentar uso de leña seca en la región de Los Ríos

Programa Leña más seca busca promover la producción de leña seca en el país, con la implementación de Centros de Acopio y Secado, adquisición de maquinaria y capacitación en técnicas de secado para pequeños y medianos productores y comercializadores de leña (Mundo Agropecuario).

Una intensa agenda con marcado enfoque social encabezó durante dos días en la Región de Los Ríos el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, junto al intendente, César Asenjo y al seremi Felipe Porflit.

En el marco de su recorrido regional, el subsecretario de Energía se reunió con 12 beneficiarios del fondo “Leña Más Seca”, a quienes les hizo entrega de más de $92 millones. “Este programa tiene por objetivo promover la producción de leña seca en el país, con la implementación de Centros de Acopio y Secado, adquisición de maquinaria y capacitación en técnicas de secado para pequeños y medianos productores y comercializadores de leña”, explicó Irarrázabal.

Por su parte, el intendente Asenjo resaltó que “Leña Más Seca” -lanzado por el Ministerio de Energía- “va en directo beneficio tanto de los productores y comercializadores de leña de la Región de Los Ríos como de la ciudadanía. En el gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos hemos preocupado de fortalecer la productividad, la competitividad, la innovación y la tecnología en materias de producción, además de darle valor a las materias primas”.

En concordancia con lo anterior, Ana María Gómez, representante de los 12 beneficiados, agradeció el aporte económico: “Con esta ayuda mejoraremos sustancialmente la productividad de nuestra empresa. Invertiremos en tecnología y maquinaria que viene a reemplazar la motosierra y el hacha. Así podremos acelerar el proceso de secado, trozado y picado y también el monitoreo constante de la humedad de nuestra leña para ofrecer un producto de calidad al mercado”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password