Incendios forestales al alza en la región de Ñuble

Respecto al período, desde CONAF informaron que desde septiembre a la fecha se han registrado 65 emergencias con una superficie afectada de más de 200 hectáreas (La Discusión).

Dos incendios forestales activos se mantienen en la región de Ñuble, de acuerdo al reporte entregado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Se trata de emergencias que se desarrollan en San Carlos, con 30 hectáreas y en el que trabajan 2 brigadas y otra en el sector Dadinco de Chillán en el que trabajan brigadistas de Conaf, Bomberos y las forestales Mininco y Masisa.

El número es levemente superior a lo registrado en el mismo período de 2017 y 2018, cuando se anotaron 62 incendios.

Una de las particularidades de esta temporada es la implementación del denominado «Golpe Único». Mediante esta técnica, se disponen de todos los recursos para extinguir un incendio cualquiera sea su proporción, a fin de evitar su propagación.

Cabe recordar que, durante las últimas horas, en Pemuco las llamas consumieron más de 180 hectáreas, mientras otras emergencias se concentraron en San Nicolás y Quillón.

Por ello es que la Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales para la región de Ñuble, debido a las altas temperaturas y el viento que existirán en la zona durante los próximos días, condiciones que favorecen la ocurrencia de este tipo de emergencias.

Desde la institución recalcaron la importancia de denunciar situaciones anómalas o bien dar cuenta de incendios forestales, independiente de su extensión, a través del número 130.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password