Entregan certificación orgánica e incentivos a productores INDAP San Bernardo en cierre 2018

Certificación fue entregada por el director regional (S) del SAG, José Miguel Valenzuela y el director regional de Indap (S) RM, Alejandro Zambrano (Mundo Agropecuario-INDAP).

Financiamiento para un total de 21 proyectos campesinos de las comunas de Paine, Pirque, Buin y San Bernardo, 15 de ellos ligados a desarrollos agroecológicos y los otros 6 al convenio con Lo Valledor, entregó el Área San Bernardo de INDAP Región Metropolitana.

Los recursos aportados van desde 1,5 a 5,7 millones de pesos en el caso de los agricultores asociados al Convenio Lo Valledor, y de 1 a 3 millones de pesos, para los usuarios que trabajen en áreas de fomento agroecológicos, y se destinarán a carros de arrastre, containers para bodegas, espacios de acopio, pulverizadores de barra, entre otros.

Durante el encuentro se realizó la cuenta pública anual del equipo Prodesal de Paine y se hizo entrega de la resolución de certificación orgánica a la agrupación agroecológica “Corazón Orgánico”, que reúne a pequeños productores de frutillas, arándanos, finas hierbas, frutos secos, etc.

La productora orgánica y presidenta de esta agrupación, Millene Jaleño, agradeció esta certificación e incentivó a que otros agricultores se agrupen para sacar adelante sus proyectos.

Esta certificación fue entregada por el director regional (S) del SAG, José Miguel Valenzuela y el director regional de Indap (S) RM, Alejandro Zambrano, quién señalaron que estos son los pasos a seguir y valoraron el apoyo en terreno que realizan los Prodesal y los ejecutivos de INDAP para incentivar a los productores.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password