Vacas urbanas adornarán Osorno a partir de enero

Proyecto fue apoyado por empresas locales y abalado por la Ilustre Municipalidad de Osorno (Mundo Agropecuario).

Con un centenar de participantes aglomerados en la plaza de Armas de Osorno, se entregaron a la comunidad diez esculturas de vacas lecheras tamaño real, pintadas por ocho artistas locales y que darán vida a puntos estratégicos de la ciudad.

Esta iniciativa fue desarrollada por el Rotary Osorno Colonial, quien en su afán de entregar servicio a la población, realizó esta iniciativa con el fin de contribuir con la identidad de la provincia, aportando a la ciudadanía y a los visitantes, cultura y diseño. El proyecto fue apoyado por empresas locales y abalado por la Ilustre Municipalidad de Osorno.

Jaime Bertín, alcalde de la ciudad sostuvo que “Sin lugar a dudas estamos frente a un tema diferente, estamos construyendo ciudad, y lo estamos haciendo al estilo nuestro, como nosotros queremos y con la participación plena de la ciudadanía. Estas obras son un tremendo aporte, que vienen a llenar espacios que antes estaban vacíos, y que hoy día son una atracción para quienes viven acá y quienes nos visitan. Hace años que estamos trabajando para promocionar a Osorno como la capital de la Leche y la Carne, ya que estos alimentos son nuestra producción más importante y tenemos que promoverla como un producto de calidad mundial”.

Por su parte el past president rotario, Marcelo Tarzijan, señaló que la intención de realizar estas esculturas fue entregar un aporte a la ciudad tanto en lo comercial, como en lo turístico. «Desde el inicio de la idea hemos tenido una recepción maravillosa, tanto por las empresas que han participado con nosotros como la Feria Ganaderos Osorno, Cooprinsem, la Universidad de Los Lagos; Colun, Metrogas, Banco Santander, Saesa, Aproleche, la familia Bayelle y del alcalde de Osorno, por lo tanto estamos muy orgullosos de finalmente poder mostrar este gran trabajo. Acá existe la comunión de gente de buena voluntad que quiere el bienestar de su gente y por otro lado, el embellecimiento de la ciudad. De igual manera, quiero agradecer a los artistas locales que contribuyeron gratuitamente para entregar a la comunidad, estas obras de arte que esperamos perduren en el tiempo, y sean cuidadas y respetadas».

Finalmente Michel Junod, gerente de de Aproleche Osorno, indicó que “desde la Asociación Gremial de Productores de Leche, nos hemos propuesto apoyar la identidad local, que se vincula directamente con el que hacer de nuestra asociación. Creemos que la producción lechera y de carne, son actividades económicas fundamentales para la economía y que sin lugar a dudas, identifican a Osorno en el ámbito nacional e internacional”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password