Impulsan instancia donde productores locales reciben información comercial para potenciar sus rubros

Esta instancia permitirá dar posibilidades y alternativas para que productores puedan crecer, evitando todo tipo de desigualdad, lo que está en plena sintonía con el programa de Gobierno del Presidente Piñera (Mundo Agropecuario).

Nuevas líneas de crédito para reconversión, revitalizar las líneas tradicionales de corto y mediano plazo para tecnificar la agricultura, el riego y la ganadería, son algunas de las iniciativas que el Ministerio de Agricultura junto a BancoEstado está impulsando para la renovación del sector agrícola local.

Dicho trabajo se enmarca en el encuentro que sostuvieron ambas instituciones a nivel nacional y que en la región estuvo representada por el Seremi de Agricultura Marcos Sandoval, quien se reunió con el Subgerente Regional de BancoEstado Microempresas, Christian Stolzenbach y el Jefe Comercial Microempresas BancoEstado, Roberto Alarcón.

En este sentido, Marcos Sandoval, secretario regional ministerial de Agricultura, manifestó que “de acuerdo con los lineamientos del Gobierno de nuestro Presidente Piñera, en el sentido de evitar cualquier desigualdad y brindad oportunidades, esta sin duda es una muy buena iniciativa, acción que se da gracias a un convenio firmado entre estas dos instituciones, convenio importante ya que nuestros productores tienen una alternativa más para financiar y respaldar las actividades que realizan en sus campos”.

Asimismo, Sandoval agregó que “hoy en día BancoEstado está atendiendo al 40% del campesinado a nivel país, lo que respalda que esta alianza ha sido exitosa, generando una herramienta más para que los productores puedan emprender, en aquellas épocas en que no hay ventas, ya que la actividad silvoagropecuaria es estacional”.

Por su parte, Christian Stolzenbach, Subgerente Regional de Banco Estado Microempresas, indicó que “esta reunión estuvo enmarcada dentro de un convenio de colaboración que tenemos con la Seremi de Agricultura, instancia que permite poner a disposición de los emprendedores los productos y servicios de nuestra institución. En esta línea, es que hoy les presentamos productos digitales que ayudan a la comercialización, dando facilidades de aceptar medios de pago y algunas otras alternativas que nuestro banco tiene para este tipo de transacciones”.

Cabe destacar que esta actividad tuvo por objetivo analizar nuevas líneas de crédito para los agricultores de cara a lo que será la renovación del sector agrícola chileno, instancia que se desarrolló en todas las regiones del país.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password