Entregan fructosa para alimentar abejas a apicultores metropolitanos

Cajas se comenzaron a entregar este lunes a 61 usuarios INDAP Región Metropolitana dedicados a la apicultura en las comunas de Curacaví y Lampa, afectados por la escasez hídrica que limita las fuentes de néctar, vital para la producción de la miel por las abejas (Mundo Agropecuario).

Un total de 427 cajas de fructosa comenzó a entregar este lunes INDAP Región Metropolitana a 61 usuarios dedicados a la apicultura en las comunas de Curacaví y Lampa, afectados por la escasez hídrica que limita las fuentes de néctar, vital para la producción de la miel por las abejas.

“Las abejas necesitan un entorno de vegetación adecuado, por lo menos de unos 3 kilómetros de condiciones óptimas para producir y contar con un ecosistema para que ellas se puedan alimentar. Cuando se tienen años muy secos esto se altera por eso debemos ir en ayuda de los usuarios”, señaló el director regional (S) de INDAP, Alejandro Zambrano.

El reparto de fructosa comenzó este lunes y continuará este martes 4. Además, sigue a la entrega de forraje para animales por cerca de 8.500 sacos, para las comunas de Lampa, Til Til, Curacaví.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password