Especialistas del INIA analizan en Osorno desafíos de la ganadería nacional

A través de nuevos núcleos de investigación se busca mejorar la rentabilidad, productividad y sustentabilidad del sector y dar respuesta a temas como la adaptación al cambio climático y disminución de costos, por medio del uso de nuevas especies y variedades forrajeras, entre otras iniciativas (Mundo Agropecuario).

Durante 2 días 25 especialistas en ganadería de distintos centros regionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), analizaron los desafíos de este sector. Christian Hepp, investigador y coordinador del Programa Nacional de Sistemas Ganaderos, explicó que el INIA se encuentra en un proceso de análisis y planificación de nuevas iniciativas para dar respuesta a los desafíos y requerimientos del sector ganadero en diferentes zonas del país.

“Estamos en una etapa de reformulación y creación de algunas instancias, de núcleos de investigación en el instituto, que busca incorporar algunos temas que a veces son difícilmente financiables a través de fondos externos, que la institución entonces también pueda hacer aportes a ciertos temas que sean de gran interés para cada una de las regiones y que se puedan ir materializando a partir de enero del próximo año”.

Las iniciativas planteadas buscan mejorar la rentabilidad, productividad y sustentabilidad del sector y dar respuesta a temas como la adaptación al cambio climático y la disminución de los costos de producción, a través del uso de nuevas especies y variedades forrajeras, producir y certificar la calidad de carnes de alta calidad, entre muchos otros temas.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password