INDAP y BancoEstado estrechan lazos para potenciar atención a la agricultura familiar campesina

Gracias a esta alianza los agricultores podrán acceder a más fuentes de financiamiento para impulsar sus actividades productivas (Mundo Agropecuario).

Con el objetivo de fortalecer la alianza entre INDAP y BancoEstado Microempresas, se realizó el primer encuentro de coordinación regional con ejecutivos de las Áreas de INDAP Biobío y ejecutivos de las sucursales de BancoEstado Microempresas, en la sala de reuniones de INDAP en Concepción.

La jornada contó con la participación del director regional de INDAP Biobío, Odín Vallejos, el profesional de apoyo de la División Nacional de Asistencia Financiera de INDAP, Javier Prat-Corona, Daniela Bravo, subgerente regional de BancoEstado Microempresas, y Rodrigo Ahumada, jefe de la Unidad Regional de Asistencia Financiera de INDAP Biobío.

Odín Vallejos, director regional de INDAP, sostuvo que gracias a esta alianza los agricultores podrán acceder a más fuentes de financiamiento para impulsar sus actividades productivas. “INDAP Biobío gestiona anualmente un presupuesto de crédito que supera los 3 mil 370 millones de pesos –entre corto y largo plazo- con una cobertura aproximada de 3.000 usuarios, razón por la cual es necesario buscar nuevas líneas de financiamiento para quienes deseen emprender más allá de la oferta de INDAP”.

Daniela Bravo, subgerenta regional de BancoEstado Microempresas, agregó que a través de esta alianza con INDAP, se logrará: establecer desafíos comunes, mejorar las alternativas de financiamiento, promover nuevos negocios y gestionar instrumentos acordes a los requerimientos de los agricultores.

De igual forma, Javier Prat-Corona, profesional de apoyo de la División Nacional de Asistencia Financiera de INDAP, enfatizó que “este taller se está replicando en todas las regiones del país, con el objetivo de generar instancias de diálogo entre los ejecutivos de ambas instituciones, con el fin de conocer los instrumentos disponibles y la normativa que tienen para generar oportunidades de acceso para los pequeños emprendedores agrícolas”.

La alianza INDAP y BancoEstado Microempresas permitirá además complementar, a través de sus diversos instrumentos, la asesoría técnica e inversiones que entrega INDAP para disminuir las brechas de desigualdad en el mundo rural.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password