Seminario de perspectivas, tendencias y efectos en la salud de la industria láctea

Mañana viernes 10 de noviembre, en el auditorium principal del centro de Innovación UC, Campus San Joaquín, se realizará el seminario internacional,  en el que se analizarán las tendencias de la industria láctea. (Mundo Agropecuario).

Este viernes 10 de noviembre, el Consorcio Tecnológico IFAN en conjunto con el Departamento de Ciencias Animales de la Pontificia Universidad Católica,  realizarán un completo análisis sobre las tendencias, perspectivas y efectos en la salud humana de la industria láctea en el Semimario Internacional que tendrá la presencia de destacados académicos de universidades de Irlanda, Francia y Chile.

Con el objetivo de difundir la experiencia de innovación nacional e internacional en torno a los lácteos, sus ingredientes, su aporte a la industria alimentaria y salud humana, el Consorcio Tecnológico de Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales, IFAN, en conjunto con el Departamento de Ciencias Animales de la Pontificia Universidad Católica, realizarán en el auditorium principal del Centro de innovación UC, este seminario internacional en el que se analizarán las tendencias de la industria láctea.

Entre los invitados internacionales,estará Amélie Deglaire, académica del Department of Animal and Food Sciences, Agrocampus Ouest, Renne, Francia, con su su presentación “Componentes bioactivos en la leche y productos lácteos: efectos en la salud humana”. Deglaire posee una amplia experiencia en investigaciones asociadas a los productos lácteos y posee más de cien publicaciones al respecto.

También estará en este seminario, el Dr. Seamus O’Mahony, graduado en Ciencia de los Alimentos de la University College, Cork, Irlanda, y  doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, quien expondrá sobre la “Próxima generación de Ingredientes Lácteos”. El  Dr. O´Mahony posee una amplia experiencia en la gestión de ingredientes, fórmulas, procesos y proyectos de desarrollo de productos alimenticios a nivel mundial.

Por su parte,  el profesor de Química de los Alimentos del Departamento de Alimentos y Ciencias de la Nutrición de la University College, Cork, Irlanda (UCC) y Doctorado en Química de Alimentos de UCC, Paul McSweeney, expondrá: “Innovación en el desarrollo y sabor del queso”. El profesor McSweeney está especializado en la bioquímica láctea con referencia particular a los factores que afectan el sabor y la textura del queso y posee numerosos trabajos de investigación sobre esta materia.

En este  Seminario Internacional, participarán también los académicos del Departamento de Ciencias Animales de la Pontificia Universidad Católica, María Angélica Fellenberg –quien además es directora de IFAN- PhD, de la Universidad Católica, con la presentación  “Beneficios de la Investigación en colaboración entre universidades y la industria de alimentos” y Rodrigo Ibáñez, PhD. Food Science and Technology, Univerity College Cork, Irlanda, con su presentación “Producción mundial de leche y su impacto en la industria de alimentos”.

Fecha: viernes 10 de Noviembre, Auditorium Principal, Centro de Innovación UC, Campus San Joaquín. Desde las 8.45 Horas.

Inscripciones:

http://centrodeinnovacion.uc.cl/actividad/seminario-industria-lactea-perspectivas-tendencias-y-efectos-en-la-salud-humana/–

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password