INDAP incentiva la contratación de seguro ganadero ovino

El instrumento -que se contrata en agencias de Área Indap- permitirá a los productores estar cubiertos ante ataque de otros animales carnívoros, robo, hurto, incendio, terremoto, crecidas de ríos, congelación, nieve, erupción volcánica, intoxicaciones, asfixia y caída accidental (Mundo Agropecuario).

La muerte y el robo de ganado ovino constituye una de las principales amenazas a los sistemas productivos ganaderos, y ante lo cual el Ministerio de Agricultura a través de INDAP se encuentra incentivando la contratación del Seguro Ganadero que minimiza los riesgos en los negocios de los pequeños agricultores.

El programa de apoyo para la contratación de seguro ganadero ovino tiene por objetivo brindar, mediante el contrato de la compañía aseguradora, protección frente a la muerte, enfermedades y robo de los animales, entre otras, según la cobertura disponible de la póliza, tratando de reparar en parte o en su totalidad las consecuencias materiales negativas causadas en la masa ganadera ovina asegurada.

En este sentido, Patricio Urrutia, director regional (s) de INDAP, manifestó que “como INDAP nos encontramos apoyando a nuestros ganaderos a través de la contratación del seguro ganadero, tanto para ovino como bovinos, instrumentos de gestión de riesgos que permiten a los usuarios del servicio acceder a estos seguros con una alta bonificación para proteger parte de su patrimonio en caso de pérdidas, ya sea por condiciones climáticas o ataques de animales, entre otros”.

Esta herramienta está dirigida a los usuarios que soliciten a INDAP crédito para la adquisición de ganado ovino, como así también los ganaderos que no soliciten crédito, pero que cumplan con el requisito de ser calificados como usuarios de la institución.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Agricultura, indicó que “este tipo de instrumentos de fomento está en plena sintonía con el programa de Gobierno del Presidente Piñera, entendiendo que apoyan a nuestros ganaderos en caso de pérdida de su patrimonio, de manera de potenciar la economía familiar campesina. Invitamos a los productores a acercarse a las oficinas de INDAP e informarse sobre esta buena iniciativa”.

De esta forma los productores pueden acceder a la cobertura por muerte del ganado por accidente, enfermedades o sacrificio, robo, daños climáticos, entre otros.

Cabe destacar, que el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, también cuenta con un seguro ganadero bovino, de manera de herramienta permite administrar a los productores consecuencias económicas negativas a las que está expuesta su producción de ganado bovino, traspasando a las compañías de seguros las pérdidas de los siniestros cubiertos por la póliza.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password