Programa Gracias a la Leche desarrolló cata de quesos “Aromas del Sur”

Conocer de primera fuente los beneficios del consumo de lácteos, con especial énfasis en los quesos, fue el objetivo del primer Cheese&Wine organizado por Consorcio Lechero, a través de su Programa Gracias a la Leche, orientado a periodistas. (Consorcio Lechero).

La actividad, denominada “Aromas del Sur”, se desarrolló en Espacio Diana, en Santiago, y contó con la destacada participación del reconocido sommelier español Pascual Ibáñez y del experto en quesos Alejandro Thomas, ambos de la Escuela de los Sentidos, y con la presentación del doctor en nutrición y vicepresidente del Colegio de Nutricionistas, Samuel Durán.

Durante la actividad, los representantes de diversos medios de comunicación pudieron conocer los últimos estudios científicos que dan cuenta de los beneficios del consumo de queso en la salud, así como las mejores formas de combinarlos en nuestros hábitos alimenticios.

Las últimas cifras indican que en Chile se consume un promedio de 10 kilos per cápita de queso y quesillo al año. Más de 94 millones de kilos son elaborados anualmente y las variedades más exportadas son el Gouda, Parmesano, Mozarella y Edam.

Pese a estas crecientes cifras, el consumo de lácteos sigue por debajo de lo recomendado por las organizaciones internacionales de salud, de ahí el trabajo de sensibilización del Programa Gracias a la Leche. “Nuestras guías alimentarias indican que debemos consumir al menos tres porciones de lácteos al día, ese es nuestro desafío”, indicó Consuelo Fuentes, coordinadora del programa.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password