Hasta el 31 de agosto extienden convocatoria para el concurso literario “Historias de Nuestra Tierra”

Es así como a través de un concurso de cuentos y poemas para niños y adultos busca rescatar y dar a conocer las tradiciones, costumbres, mitos y leyendas del mundo rural. (Mundo Agropecuario).

El concurso cumplió 26 años de trayectoria y este año incluye dos nuevos premios especiales: “Migrantes”, para el cuento que mejor represente la experiencia vivida por un(a) migrante en Chile, y “Oficios Tradicionales”. Las obras podrán ser enviadas hasta el 31 de agosto en www.concursocuentos.cl.

El Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa), busca fomentar la lectura y escritura en el mundo rural, dando a conocer historias de cada rincón del país.

El concurso cuenta con tres categorías principales: Historias Campesinas, cuentos escritos por mayores de 14 años; Me lo contó mi abuelito, cuentos escritos por menores de 14 años; y Poesía del Mundo Rural, para todo participante.

Todas las categorías reciben premios a nivel regional y nacional, donde hay tres ganadores por cada categoría.

Los premios para los ganadores a nivel regional van desde un Tablet o 200 mil pesos si es mayor de edad, hasta un maletín de escritor o 100 mil pesos.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Marcos Sandoval, destacó que “tenemos un tremendo tesoro en el mundo rural, que es nuestra gente y a través de este concurso tienen la oportunidad de expresar sus vivencias, sentimientos y esperanzas, muchas veces desconocidas en el sector urbano. Hago un llamado a niños, jóvenes y adultos, a participar de esta importante instancia que tiene el Ministerio de Agricultura para presentar sus iniciativas”.

A las tres categorías ya tradicionales, este año se suman los premios especiales a los documentos sobre “Migrantes” y “Oficios Tradicionales”, junto con los premios especiales “A la Trayectoria”, “Pueblos Originarios”, “Mujer Rural” y “Profesor Rural”.

Las historias de los ganadores quedarán plasmadas en dos antologías al finalizar el concurso: Cuentos y Poesía del Mundo Rural; y Me lo contó mi abuelito, las cuales serán distribuidas en colegios, centros culturales y bibliotecas a lo largo del país.

Para participar en la convocatoria 2018, las obras pueden ser enviadas hasta el viernes 31 de agosto de este año a través del sitio web: www.concursocuentos.cl.

También es posible entregarlas en formato impreso en dependencias de la Seremi de Agricultura ubicada en Avenida Ogana #1060 en Coyhaique, además de las oficinas de área de Indap o bien enviarlas vía correo postal a Fucoa, ubicada en Teatinos 40 piso 5 Santiago, Región Metropolitana.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password