Tecnología israelí es destacada en seminario internacional sobre redes inteligentes de agua

El evento organizado por la empresa Blass acogió a las principales empresas sanitarias del país, actores relevantes de la industria y expositores provenientes de España e Israel. (Mundo Agropecuario).

En el seminario internacional sobre “Redes Inteligentes de Agua”, llevado a cabo recientemente, las compañías Esval, Essbio y Aguas Antofagasta expusieron acerca de sus respectivas experiencias en el uso de TaKaDu- herramienta de Big Data desarrollada en Israel para la gestión de sus respectivas redes- y el impacto que ha tenido en ellas el mayor acceso a datos en sus procesos internos.

TaKaDu es un proveedor de software global de soluciones de gestión central de eventos para las industrias del agua y el gas. El servicio automatizado de esta empresa israelí, basado en la nube, permite a los servicios públicos detectar, analizar y administrar eventos e incidentes de la red como fugas, explosiones, activos defectuosos, problemas de telemetría y datos, fallas operativas y más. Asimismo, al convertir los datos sin procesar en conocimiento, TaKaDu proporciona visibilidad y conocimientos procesables para una mayor eficiencia operativa de una organización.

Hadar Shor, agregado comercial de la Misión de Israel en Chile, valoró el importante seminario y recordó que, en relación al tema del agua, Israel se ha transformado en sus 70 años de vida en un ejemplo de innovación en el planeta, ya sea en materia de Análisis, Desalación, Riego, Tratamiento de Agua y/o Manejo de Aguas Residuales.

Esta actividad- que reunió a las principales empresas sanitarias del país, actores relevantes de la industria y expositores provenientes de España e Israel- fue organizada por la empresa Blass y constituyó una instancia para reflexionar acerca de la necesidad de optimizar la gestión de las redes de agua, frente a un escenario de escasez hídrica que es global; la importancia de la innovación en esta área; y el rol que están jugando algunas tecnologías vinculadas al Internet de las Cosas y Big Data, como apoyo fundamental a las operaciones de diversas industrias que deben lidiar con el recurso Agua.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password