Profesionales de los programas Padis-Prodesal de Indap Coquimbo se capacitaron en fitosanitarios

La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, Afipa, realizó el curso. (Mundo Agropecuario).

En Ovalle, en dependencias del Liceo Agrícola Tadeo Perry Barnes, se capacitaron en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el manejo y uso de fitosanitarios y calibración de pulverizador hidráulico, 30 profesionales que entregan asesorías a usuarios de las 15 comunas de la Región de Coquimbo, a través de los convenios Padis y Prodesal de Indap, además de dirigentes del Consejo Asesor Regional (CAR) de dicha institución.

Francisco Navea, jefe(s) de la Unidad de Fomento de Indap región de Coquimbo, explica que esta capacitación es trascendental para una buena ejecución de procesos, que aseguren una producción de calidad y con métodos seguros y limpios. “Es necesario para mantener actualizado el conocimiento de los profesionales en tratamientos fitosanitarios. Las plagas y enfermedades suelen atacar a las unidades productivas y un buen manejo puede prevenir pérdidas importantes en los negocios de los agricultores”, precisa.

Además, el profesional agrega que la actualización en conocimientos de calibración de pulverizadores hidráulicos es muy importante, “debido a que estos equipos son constantemente demandados por nuestros usuarios, y como Indap los apoyamos en la adquisición de estos, a través de algunos de nuestros programas”.

Por último, Francisco Navea señala que Indap Coquimbo seguirá enfocando sus esfuerzos para que los agricultores de la región adquirieran nuevos conocimientos en fitosanitarios y otras BPA. “Todas las capacitaciones que consideren estos contenidos de enseñanza serán valoradas por Indap”, puntualiza.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password