Hortifrut subastará en bolsa un 7,5% de la compañía este jueves

Al cierre de ayer (lunes 9 de julio), la operación equivalía a US$ 135 millones. (El Mercurio).

La productora y exportadora de berries Hortifrut subastará en bolsa 40 millones de acciones, lo que representa un 7,5% del total de la compañía.

Ayer la acción de Hortifrut cayó levemente un 0,12% hasta los $2.165. Con ese cierre, el monto total de la subasta llegaría a $88.035 millones, equivalentes a US$ 135 millones (al tipo de cambio de ayer). En lo que va del año, el título de Hortifrut ha subido 5,1%.

La operación se realizará a través de un libro de órdenes ofrecido por Banchile Corredores de Bolsa. El libro fue abierto ayer a las 14:00 horas y se cerrará el miércoles a la misma hora para luego realizar la adjudicación de los papeles el jueves en la mañana.

Mientras el libro esté abierto, las órdenes de los inversionistas nacionales e internacionales serán recibidas exclusivamente por Banchile.

En junio pasado la empresa se fusionó con Talsa de Perú y, tras ello, un 51,9% de la firma quedó en un pacto de accionistas conformado por la familia Moller, Quevedo y el ex Grupo VitalBerry. Del porcentaje que se subastará, aproximadamente un 5% corresponde a la familia Moller y un 2% a otra familia que quiere vender por razones personales.

Según fuentes conocedoras del proceso, entre los objetivos de la venta está fortalecer la posición que tiene la empresa, aumentando la presencia bursátil de la acción. En cuanto a los interesados, señalaron que esperan que esta subasta llame la atención del retail.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password