Ministro Walker en el día de las Cooperativas: “El primer aliado en promover el cooperativismo moderno en Chile es el Ministerio de Agricultura”

Un importante respaldo para desarrollar el cooperativismo moderno en el país entregó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante la celebración del Día Internacional de las Cooperativas. (Minagri).

Junto al subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, las autoridades destacaron la importancia de fortalecer la asociatividad ante cerca de 200 cooperados de todo el país.

“El cooperativismo para la agricultura el clave, acá el rol de Indap es preponderante al momento de apoyar la asociatividad, por eso el primer aliado en promover el cooperativismo moderno en Chile es el Ministerio de Agricultura. Queremos hacer grandes alianzas productivas, por ejemplo, en la relación entre las cooperativas y los supermercados, porque el momento de vender el producto el volumen es muy importante”, afirmó el ministro Walker.

Por su parte, el subsecretario Guerrero destacó la labor de la División de Asociatividad y Economía Social, que está enfocada en la modernización del modelo cooperativo a través de la capacitación de sus asociados para que mejoren la gestión del negocio para asegurar la sostenibilidad de este tipo de entidades en el tiempo. “Se incorporó la figura de un coordinador financiero a la división, que nos permitirá hacer un análisis exhaustivo de la situación patrimonial de las cooperativas. Además, estamos trabajando en el mejoramiento de la normativa que regula al sector”, afirmó.

De esta actividad también participó el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, quien señaló que la entidad apoyará el proceso de modernización a través de capacitaciones, asistencias técnicas y asesorías.

En la ceremonia también se reconoció el trabajo realizado por cuatro destacadas cooperativas, Araucanía Hub; Comfrule; Sermecoop y Chillepín.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password