Fuerte baja de los lácteos en Fonterra

Los lácteos siguen bajo presión en el mercado internacional. (Targadila.com.uy).

El primer remate de julio, de la plataforma neozelandesa del Global Dairy Trade, de Fonterra, arrojó una nueva caída en el índice de precios, acumulando así la tercera consecutiva.

El índice de precios que surge de la subasta de fonterra cayó 5 % en esta oportunidad. Las poco más de 26.500 toneladas que se subastaron alcanzaron un valor medio de US$/t 3.232.

La leche entera en polvo fue el producto que registró la mayor desvalorización. El índice de precios de este producto dejó por el camino 7.3 % en comparación a la subasta anterior y cotizó en promedio a US$/t 2.905.

A su vez, también tuvieron registraron descensos los contratos de entrega de este producto de los próximos meses. Solo para agosto el índice varió de manera positiva (+0,9 %); para set-18, baja 7,9 %; para octubre, 10,2 %; para noviembre, 9,5 %; para diciembre, 6,6 % y para enero del próximo año cae 11,7 %.

Solo la manteca en polvo (6,4 %) y el suero de caseína (3,6 %) registraron aumentos en sus valores.

El resto de los productos ajustó a la baja: la grasa butírica (-1,7 %), la manteca (-4 %), cheddar (-4,3 %) y la leche en polvo descremada (-4,6 %).

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password