Domingo
19/11/2017

INDICADORES


Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Alimentos celebraron su día
El evento se efectuó el 18 de octubre, en el auditorio decano Ricardo Westermeyer ubicado en el edifico ICYTAL.(Mundo Agropecuario).
20/10/2017


1575 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Alimentos celebraron su día
El Centro de Alumnos de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile celebró el día de estos profesionales en una actividad que contempló charlas de ex alumnos y la participación de estudiantes de postgrado de su área formativa.

El evento se efectuó el 18 de octubre, en el auditorio decano Ricardo Westermeyer ubicado en el edifico ICYTAL.

En la oportunidad, el Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la UACh, Dr. Javier Parada, valoró la iniciativa de los estudiantes  y recalcó que este tipo de acciones está en concordancia con la línea de las competencias blandas que se espera desarrollar en estos profesionales.

Asimismo agregó que  “es importante conmemorar esta fecha, pues es una oportunidad para tomar conciencia que esta es una profesión de importancia a nivel mundial en un tema que es prioritario para la humanidad”.

Por su parte la Presidenta del CCAA, Paola López Mac-Leod, señaló que en esta  ocasión “fue una  instancia en la cual pudimos  celebrar el Día del Ingeniero en alimentos y el de la Alimentación, ya que cada día es más importante para el mundo nuestro desempeño tanto en la industria como en la investigación de nuevos productos”

De igual modo indicó, que en este contexto “es necesario conocer experiencias del ámbito laboral, esperando así tener conocimientos previos y experiencias de ex  alumnos de esta universidad, además de esto fue una instancia para reunirnos todos como carrera y crear lazos para futuras ocasiones”.

Charlas

En las charlas participaron la Ingeniera en Alimentos Nataly Zaror, Jefa de Planta de Patagonia Bakery; el Ingeniero en Alimentos, Carlos Corvalán, Gerente de Cervecería Bundor y el Ingeniero Agroindustrial de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, Luis Javier Herrera Freire.

Carlos Corvalán relató parte de su experiencia laboral y motivó a sus futuros colegas a estudiar y a continuar aprendiendo para mejorar su desempeño.

“Ustedes son profesionales y deben sentirse empoderados del cargo que desempeñen, por eso aprendan, lean y estudien para lograr un buen desempeño como especialistas en la cadena agroalimentaria”, subrayó Carlos.

En tanto, Luis Herrera, quien actualmente es estudiante del Magister en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UACh,  recordó sus experiencias en el ámbito laboral e instó a los jóvenes a seguir preparándose a nivel de un postgrado: “si es posible salgan de su país,  para que puedan vivir experiencias nuevas y  conocer realidades diferentes”.

Por su parte, Nataly Zaror, expresó que este tipo de actividades son muy enriquecedoras, “puesto que acercan al estudiante a la realidad laboral al escuchar experiencias de los profesionales”.

“Nuestra universidad nos entrega una base muy sólida en lo que respecta a contenidos, es  importante dar como mensaje que una de las cosas claves para nuestro desarrollo profesional es el correcto trabajo con el recurso humano, es necesario fortalecer las habilidades blandas para el trato correcto con el personal  (…) para lograr los resultados esperados Finalmente la mezcla de todo ello se traducirá en un producto  de calidad y eso es lo que fortalece a las compañías”, sostuvo la profesional.