Domingo
19/11/2017

INDICADORES


Las novedades del 14° Seminario Anual de Actualización Lechera de Aproleche Ñuble
El evento se llevará a cabo como ha sido tradicional en la sede de la Asociación de Agricultores de Ñuble (Palermo N° 176) y comenzará a partir de las 15:00 horas (Fedeleche).
14/07/2017


1590 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Las novedades del 14° Seminario Anual de Actualización Lechera de Aproleche Ñuble

Con novedades sobre varios temas desde un punto de vista del primer eslabón de la cadena láctea se desarrolla este próximo jueves 20 de julio en Chillán el 14° Seminario Anual de Actualización Lechera, organizado por la Asociación de Productores de Leche de Ñuble, Aproleche Ñuble.

 

La actividad se llevará a cabo como ha sido tradicional en la sede de la Asociación de Agricultores de Ñuble (Palermo N° 176) y comenzará a partir de las 15:00 horas con las palabras de bienvenida de su actual presidente, Guillermo Petermann, quien destaca la relevancia de los temas a abordar en esta nueva versión del evento, disponible tanto para socios como productores de la zona.

 

En efecto, en cuanto a Bienestar Animal, se contará con la especial participación de Sergio Recabarren, Biólogo, Msc y DSc. de la Universidad de Concepción, quien ahondará tanto en los fundamentos éticos como biológicos respecto a esta importante materia para la producción local.

 

Luego, se contempla la participación del ingeniero agrónomo y representante de la empresa Watt´s, Cristián Canales, quien presentará el Plan de Desarrollo Lechero de la nueva DiWatts. En tanto, José Pablo Molina, ingeniero agrónomo y representante de la empresa Dercomaq/Mapacor abordará el tema Mecanización de Procesos asociados a la Producción Lechera.

 

Petermann destaca además la participación confirmada del presidente de Fedeleche, Rodrigo Lavin, quien junto con Carlos Arancibia, gerente de la Federación expondrán sobre la coyuntura lechera y gremial con acento en las proyecciones del mercado de la leche tanto a nivel internacional como interno. 

 

“Contaremos con la participación del presidente de Fedeleche, quien nos detallará los últimos alcances de la gestión y defensa gremial para luego asistir a una degustación de productos lácteos, donde se podrá interactuar con los expositores y colegas de nuestra actividad lechera”, cierra el titular de Aproleche Ñuble.