Martes
25/07/2017

INDICADORES


Chile postulará a ser sede de la World Dairy Summit 2021
El país está postulando a la realización de la World Dairy Summit, Cumbre Mundial de la Leche, la cual se celebra anualmente (Consorcio Lechero).
14/07/2017


877 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Chile postulará a ser sede de la World Dairy Summit 2021

El Comité Nacional de la IDF (Federación Mundial de la Leche) es coordinado por el Consorcio Lechero y, en su última reunión, oficializó ante sus socios la postulación para organizar esta cumbre mundial en 2021.

 

Se trata de la reunión más importante en su tipo a nivel mundial, con la participación de más de 1200 representantes de los distintos grupos que conforman el sector. El intercambio tecnológico, la visión compartida y los temas de futuro son los que caracterizan este encuentro, donde han participado delegaciones nacionales en forma exitosa.

 

Chile es el único país miembro de la IDF a nivel latinoamericano. La participación nacional en esta organización ha contribuido a fomentar el desarrollo chileno en temas como el bienestar animal en producción lechera, la sustentabilidad y el rol de los lácteos en todas las etapas de la vida.

 

Este año, la World Dairy Summit se realizará en Belfast, Irlanda del Norte, donde se oficializará esta postulación chilena, la cual se encuentra muy bien encaminada.

 

*Imagen de contexto World Dairy Summit 2016.