Martes
25/07/2017

INDICADORES


Comunidad mapuche de Mashue recibe maquinaria agrícola para mejorar su producción
La inversión total ascendió a 7,3 millones de pesos, de los cuales 5,4 millones fueron aportados por Indap como capital de trabajo en el marco del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, (Mundo Agropecuario).
07/07/2017


1129 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Comunidad mapuche de Mashue recibe maquinaria agrícola para mejorar su producción

Un tractor petrolero 4x4 con rotovator, dirección hidráulica y arado vertedero recibió la comunidad mapuche de Mashue, de la comuna de La Unión, integrada por diez familias que se dedican a la producción de hortalizas y cereales y a la explotación bovina y ovina.

 

El presidente de la comunidad, José Llancapichun, agradeció este apoyo y comentó que “estamos muy contentos porque hace tres años que nos estamos dedicando a la siembra de avena y trigo, y ahora se nos facilitarán mucho las faenas gracias a esta maquinaria, que era una gran necesidad que teníamos”.

 

Los implementos agrícolas fueron entregados en terreno por el director de Indap Los Ríos, Jorge Sánchez -junto a la jefa del área La Unión, Alejandra Bartsch-, quien destacó que la finalidad de esta inversión es mejorar la economía familiar de las familias indígenas de la región. “La solicitud nació de los propios integrantes de la comunidad, para mejorar sus cultivos y fortalecer su trabajo asociativo”, dijo.

 

El seremi, Enrique Cáceres, presente en la entrega, precisó que esta inversión refleja el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet con el mundo rural y con las familias que viven en las zonas más rezagadas del país: "Es un apoyo que sin lugar a dudas permitirá mejorar su producción, sus ingresos y con ello su calidad de vida".

 

En la ceremonia también participaron el gobernador del Ranco, Luis Gallardo, el diputado Enrique Jaramillo, el consejero regional Eduardo Hölck, beneficiarios y beneficiarias.