Martes
23/05/2017

INDICADORES


SAG Los Lagos inició atención de agricultores en Purranque
Todos los jueves -en horario de 9:00 a 13:30 horas- se atenderán todos los trámites que no tengan asociado un pago (Mundo Agropecuario).
14/03/2017


1127 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



SAG Los Lagos inició atención de agricultores en Purranque

Atendiendo el requerimiento planteado por los agricultores, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)  inició atención de trámites en Purranque. El director regional del SAG de Los Lagos, Andrés Duval, comunicó que todos los jueves -en horario de 9:00 a 13:30 horas- se atenderán todos los trámites que no tengan asociado un pago.

“Los principales trámites que esperamos acoger son aquéllos relacionados con la trazabilidad animal, el registro de productores de papas, las denuncias de sanidad vegetal y animal, fauna silvestre y otros relativos al sector silvoagropecuario”, precisó Duval.

Los trámites que tengan pago asociado seguirán atendiéndose en la oficina sectorial del SAG ubicada en Río Negro.

La autoridad regional destacó que este acercamiento institucional fue solicitado por los agricultores y por el alcalde de Purranque, Héctor Barría, como una forma de facilitar a campesinos y agricultores las diligencias relacionadas con su predio y ganado.

“Esperamos que sea una buena noticia para el sector rural de la comuna de Purranque. La idea también es descentralizar nuestra atención para que los usuarios puedan resolver estos trámites en la comuna donde residen y no estar viajando hasta Osorno o Río Negro, que son los lugares donde habitualmente se estaban atendiendo”, acotó Duval. Finalmente, dijo que las acciones de vigilancia sanitaria seguirán atendiéndose en terreno, a nivel predial, como es lo habitual.