Viernes
20/10/2017

INDICADORES


Gobierno entregó bonos compensatorios a los campesinos de La Araucanía afectados por incendios
Ayuda consiste en un bono compensatorio de 1 millón de pesos de libre disposición, destinado a reactivar los sistemas productivos de las familias que perdieron parte de su patrimonio (Mundo Agropecuario).
06/03/2017


1074 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Gobierno entregó bonos compensatorios a los campesinos de La Araucanía afectados por incendios

Recursos por un total de 187 millones de pesos entregó el gobierno a través de INDAP a pequeños agricultores de ocho comunas de La Araucanía (Angol, Chol Chol, Nueva Imperial, Galvarino, Collipulli, Purén, Lumaco y Traiguén) que resultaron afectados por los recientes incendios forestales.

La ayuda consiste en un bono compensatorio de 1 millón de pesos de libre disposición, destinado a reactivar los sistemas productivos de las familias que perdieron parte de su patrimonio. Con estos recursos podrán realizar labores de recuperación de praderas naturales, construcción cercos dañados, compra de alimentación para el ganado ovino y bovino y reconstrucción de bodegas o galpones, entre otras.

“Estamos dando respuesta oportuna a las necesidades de 187 familias afectadas por los incendios, para que puedan reanudar sus actividades económicas. Este bono viene a complementar la ayuda que hemos entregado en forraje, donado por nuestros agricultores, para alimentar a los animales en época de crisis”, señaló Christian Núñez, director de INDAP La Araucanía.

Durante la entrega de incentivos, realizada en Galvarino, el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, dijo que “hemos cumplido con el compromiso de la Presidenta Bachelet y del intendente Miguel Hernández de estar acompañando y apoyando a los agricultores en la recuperación de sus actividades productivas “.

Orfelina Cayupe, una de las beneficiadas, agradeció la ayuda y contó que debido al incendio “perdí avena, talaje y con suerte salvé mi casa. Con esta platita voy a comprar avena para mis ovejas, forraje para mis animales y trigo. Quiero dar gracias a las autoridades, a la Presidenta y al programa PDTI de INDAP, que es donde yo soy beneficiaria”.

Este apoyo económico es parte de un paquete de medidas que dispuso el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP para dar respuesta oportuna a las necesidades inmediatas de los agricultores.