Viernes
22/09/2017

INDICADORES


UACh estuvo presente en encuentro de la Federación Europeo de Ciencia Animal
Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh viajó a Estonia a presentar trabajo de investigación (Universidad Austral de Chile).
13/09/2017


507 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



UACh estuvo presente en encuentro de la Federación Europeo de Ciencia Animal

El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, Dr. Rubén Pulido, participó en el 68th Annual Meeting of the European Federation of Animal Science (EAAP), el cual se realizó entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre en Tallin, Estonia.

Durante la conferencia, el académico expuso dos trabajos asociados al último ensayo de la tesis doctoral de Ignacio Beltrán, médico veterinario y estudiante del programa de Doctorado en Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.

“El estudiante Ignacio Beltrán se encuentra en la etapa final de su Doctorado, en el cual ha trabajado conmigo como patricinador y con la colaboración del Dr. Pablo Gregorini de la Universidad de Lincoln, Nueva Zelanda, quien además participó en estos dos trabajos como coautor”, explicó el Dr. Pulido.

Los trabajos presentados fueron: “Producción de leche y comportamiento en pastoreo de vacas lecheras pastoreando dos tiempos de asignación de pradera y masa prepastoreo”, seleccionado en modalidad de presentación Oral; y “Proteína microbiana y producción de leche en vacas lecheras pastoreando dos tiempos de asignación de pradera y masa prepastoreo”, fue seleccionado para ser presentado en modalidad Poster. Ambos trabajos fueron financiados a través de la DID-UACH.

Al respecto, Ignacio Beltrán detalló que su último ensayo apuntó, entre otras cosas, a mejorar la respuesta productiva animal sin incrementar los costos de producción, razón por la cual se utilizaron los alimentos presentes en el estación experimental para la alimentación otoño-invierno de las vacas: Pradera, ensilaje de pradera y concentrado.

“Bajo este concepto, decidimos evaluar el tiempo de acceso a la pradera y la fitomasa prepastoreo, los cuales son simples cambios en el manejo del pastoreo que permiten modificar el comportamiento ingestivo de los animales, la calidad nutritiva de la pradera y finalmente, la producción láctea, lo cual quedó demostrado a través de estos trabajos”, explicó.