Martes
23/05/2017

INDICADORES


Huerta interactiva invita a descubrir los cultivos de la Región de Valparaíso
“Explora tu huerta” fue creada por la Escuela de Agronomía y la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso (Mundo Agropecuario).
10/03/2017


2283 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Huerta interactiva invita a descubrir los cultivos de la Región de Valparaíso

Chirimoyas, paltas, nueces, lechugas, alcachofas y repollos son sólo algunos de los coloridos y sabrosos protagonistas de la nueva exposición interactiva e itinerante “Explora tu huerta”, que invita a descubrir la diversidad de frutos y hortalizas que son producidos en la Región de Valparaíso.

Quienes visiten esta instalación, inaugurada en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, tendrán una experiencia lúdica, sensorial y cognitiva que los llevará a conocer los principales cultivos de la región, en qué estaciones del año se cosechan, qué partes de las plantas se comen y cómo son sus formas. A la vez, podrán identificar en qué lugares de la región se plantan, sus viajes a distintos puertos del planeta y los diferentes procesos de conservación de alimentos.

“Creamos esta exposición para relevar el hecho de que nuestra región es potencia agroalimentaria. Frente a los nuevos desafíos buscamos que los niños conozcan y reconozcan aspectos relevantes sobre los cultivos agrícolas y los fértiles valles de este territorio. Es una iniciativa que contribuye a la cultura científica”, señaló Mabel Keller, directora del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso.

“Esta exposición es una luz dentro del hall de este museo, que este 2017 cumple 139 años. Creemos que va a tener gran éxito y que va a ser visitada por muchos niños y niñas que felices descubrirán nuevas cosas”, afirmó Loredana Rosso, directora del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

“Explora tu huerta” fue creada por la Escuela de Agronomía y la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso.

“La idea es que de una manera muy entretenida, sencilla y con un mensaje dirigido los niños redescubran lo que tienen en su plato, en su mesa, en su patio y en su entorno, reconociendo los procesos que tienen esos alimentos”, explicó Mónika Valdenegro, académica de la Escuela de Agronomía de la PUCV.

 Dirigida a estudiantes de Primer Ciclo Básico y público general, “Explora tu huerta” comienza su recorrido en el Museo de Historia Natural de Valparaíso donde estará abierta hasta el 9 de abril, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Posteriormente, llegará a diversas comunas de la región.

Inscripción de grupos: mhnv@museosdibam.cl

Consultas: (32) 254 4840