Domingo
19/11/2017

INDICADORES


SAG Valparaíso realiza charla a vecinos sobre campaña de Influenza Aviar
Se explicó las labores que el SAG desarrollará en la comunidad, particularmente en relación a las aves de traspatio, donde se contemplan acciones de vigilancia, muestreos y atención de denuncias (Mundo Agropecuario).
11/01/2017


1492 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



SAG Valparaíso realiza charla a vecinos sobre campaña de Influenza Aviar

El equipo SAG a cargo de la “Campaña Influenza Aviar Quilpué 2016” organizó una charla de difusión dirigida a la comunidad de Los Molles, poblado más cercano al lugar del brote de la enfermedad, actividad que se suma a los puerta a puerta que el Servicio ha realizado en la zona. La exposición estuvo a cargo del jefe de la campaña, médico veterinario Iván Ramírez, quien explicó las acciones que realiza el SAG para controlar y erradicar esta enfermedad: “La idea fue explicarle detalladamente a los vecinos y vecinas el trabajo que efectúa la institución. Un mensaje que llama a la tranquilidad, para que ante cualquier duda nos consulten, además de dejar en claro que no hay daño desde el punto de vista de la salud”.

Junto con detallar las medidas de vigilancia, bioseguridad y desinfección que se ejecutan en los planteles productivos, el jefe de la campaña también explicó las labores que el SAG desarrollará en la comunidad, particularmente en relación a las aves de traspatio, donde se contemplan acciones de vigilancia, muestreos y atención de denuncias. “Por este motivo, es que le pedimos a la comunidad que pueda colaborar, facilitando nuestro trabajo, que en este caso debiese extenderse por varias semanas”, indicó.

En la actividad también estuvo presente el Gobernador de la Provincia del Marga Marga, Cristián Cárdenas; el concejal de Quilpué, Renzo Aranda; la presidenta de la Junta de Vecinos de Los Molles de Quilpué, Aída Díaz; el encargado regional de Trazabilidad del SAG Región de Valparaíso, Víctor Galindo y la sub gerente del Área Comunidad de Sopraval, Francisca Jaña.