Domingo
19/11/2017

INDICADORES


Con énfasis en nuevas variedades frutales y hortícolas se inicia Agro Planttrade 2017
El evento, organizado por Viveros de Chile, mostrará las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para el agro y enfrentar el desafío de hacer más rentable el negocio (Mundo Agropecuario).
05/09/2017


804 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Con énfasis en nuevas variedades frutales y hortícolas se inicia Agro Planttrade 2017

Nuevamente Agro Planttrade se realizará en nuestro país, específicamente en la Región de O´Higgins. Esta gran plataforma de encuentro del agro, que espera contar con más de 70 expositores y más de 1.500 asistentes, se realizará en 6 y 7 de septiembre próximo en el Club Los Lirios, Requínoa y la entrada para agricultores es gratuita previa inscripción en www.agroplanttrade.cl.

 

De acuerdo a lo informado por el presidente de Viveros de Chile, Jorge Valenzuela Trebilcock, “este año la muestra pondrá especial énfasis en la necesidad de los agricultores de contar con nuevas variedades, que les permitan afrontar de mejor manera las tendencias de los mercados de destino, así como los desafíos que imponen los eventos climáticos, como son las altas temperaturas, o las lluvias fuera de temporada; por dar un par de ejemplos”.

 

Junto a ello, los organizadores han decidido destacar este año la importancia de entregar a los productores una adecuada asesoría técnica, clave para sacarle el mayor partido a las nuevas variedades; así como la pertinencia de avanzar en la mecanización de los huertos e incorporar en los predios agricultura de precisión.

 

Otro tema clave son las exportaciones, que en la última década se han incrementado fuertemente en el sector, donde los países que lideran como destino de las plantas frutales y plantines de hortalizas son Brasil, Perú y México.

 

Temas en la agenda

 

Junto a la muestra, Agro Planttrade 2017 contará con charlas de expertos que analizarán los temas y las tendencias más relevantes para el sector, tales como claves para enfrentar el cambio varietal en vides y costos asociados o las experiencias y consideraciones en producción de cerezos bajo plástico, por dar un par de ejemplos.

 

El evento, que nuevamente se realizará en Club Los Lirios, Requínoa, Región de O´Higgins, el 6 y 7 de septiembre próximo, fue un verdadero éxito el año pasado, recibiendo a más de 1.200 visitantes, entre ellos, productores nacionales y extranjeros de frutas y hortalizas que pudieron conocer la amplia oferta de productos y servicios para el agro, gracias al despliegue de más de 70 empresas e instituciones participantes, disponiendo de información clave para la toma de decisiones a través de las charlas que incluyó la feria.

 

“Participar en Agro Planttrade se ha constituido en una instancia clave para estar al día, entre otros, en lo que se viene en materia de genética vegetal, es por esto que invitamos a todos los productores a visitarnos nuevamente este año”, concluyó Jorge Valenzuela.

 

Expositores confirmados

 

Este año Agro Planttrade promete un temario de gran actualidad y a la vez utilidad, destacando los siguientes expositores ya confirmados para el 6 y 7 de septiembre:

  • Carolina Cruz -  Presidenta Uvanova: "Como enfrentamos el cambio varietal en uva de mesa, manejos y costos asociados".

  • Gianfranco Marcone - Meteorólogo de MEGA: "Condiciones meteorológicas ante escenario de cambio climático y su efecto en zonas agrícolas de Chile".

     

  • Jordi Casas - Productor y Asesor - Exportadora Frusan: "Consideraciones y experiencias en producción de cerezos y otros frutales bajo plástico".

     

  • Andrés France - Fitopatólogo Ph.D. INIA: "Enfermedades de la madera en frutales, patologías que terminan con los huertos".

     

  • Martín Arrau - Director SNA y Presidente Junta Vigilancia Río Ñuble: "Agua desafío hídrico y reforma al código de aguas".

     

  • Álvaro Alegría - Gerente Programa Transforma O´Higgins Horticrece: "Tendencias alimenticias y oportunidades de negocios para las hortalizas de la Región de O’Higgins".

     

  • Juan Pablo Subercaseaux - Experto en gestión mano de obra agrícola PUC:  "Consideraciones productivas y comerciales para enfrentar los nuevos escenarios del cerezo".

     

  • Cristiano Psillakis - Director Grupo Horta, Brasil: "Nuevas fronteras en la agregación de valor en hortalizas".

     

  • Scott Inman – Gerente Mycorrhizal Applications, USA: “Micorrizas, los biofertilizantes naturales del suelo”.

     

  • Maximiliano Letelier – Director Ejecutivo Corporación Reguemos Chile: “La carretera hídrica que podría convertir a Chile en potencia alimentaria”.


Más información en www.agroplanttrade.cl y en www.viverosdechile.cl.

Más imagenes