Viernes
18/08/2017

INDICADORES


INIA se hace presente en la segunda temporada de “Cocineros Chilenos”
Este sábado 11 de marzo, el especialista en producción de semillas de INIA La Platina, Andrés Ulloa, entregará recomendaciones para la producción de legumbres, durante su visita a un matrimonio de agricultores de la comuna de Champa (Mundo Agropecuario)
08/03/2017


838 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



INIA se hace presente en la segunda temporada de “Cocineros Chilenos”

Ya se inició la segunda temporada del exitoso programa de Chilevisión “Cocineros Chilenos”, conducido por los chefs Carolina Correa, Felipe Gálvez (doctor Pichangas) y Axel Manríquez. Nuevamente el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) estará presente para mostrar productos innovadores, que permiten preparar nuevas recetas con ingredientes y alimentos chilenos desarrollados por esta institución del Ministerio de Agricultura.

Después de haber tenido un importante rol en el primer ciclo del espacio de cocina, donde diferentes investigadores del INIA visitaron el estudio para hablar de los avances tecnológicos y propiedades de diferentes alimentos que están presentes en las mesas de los consumidores chilenos, en esta nueva temporada los especialistas del INIA seguirán sorprendiendo a los televidentes.

al como como lo hicieron Kianyon Tay, investigador de INIA Quilamapu, apodado en el programa como el Doctor Legumbres; Rodrigo Morales, el Doctor Carne, encargado del Laboratorio de Calidad Agroalimentaria de INIA Remehue; Sandra Orena, la Doctora Papa, Subdirectora del Centro Experimental INIA La Pampa e Iván Matus, Doctor Trigo, Subdirector Nacional de Investigación y Desarrollo del INIA; en el próximo capítulo, Andrés Ulloa, profesional del área de producción de semillas del Centro Regional de Investigación INIA La Platina, entregará información sobre el cultivo de porotos y recomendaciones para su correcto manejo en el campo. El especialista realizará una visita al predio de los agricultores Celia Flores y Hernán López en la comuna de Champa, donde mostrará las diferentes especies cultivadas por esta pareja, para luego disfrutar de un delicioso plato de porotos con riendas, preparado con productos recién cosechados. Sencillamente imperdible. La invitación es para este sábado 11 de marzo, a partir de las 17:00 horas, por CHV, un nuevo capítulo de “Cocineros Chilenos”.