Viernes
20/10/2017

INDICADORES


Sociedad lácteos Surlat se disuelve por compleja situación de productores lecheros
Dadas las dificultades que enfrenta el sector lácteo los productores que formaron la empresa en 1999 necesitaban su capital de vuelta. Sin embargo la marca permanecerá en el mercado (Estrategia.cl).
09/03/2017


1240 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Sociedad lácteos Surlat se disuelve por compleja situación de productores lecheros

La Sociedad Lácteos Surlat S.A., que hace 17 años formó la industria lechera Surlat al adquirir una planta lechera que Nestlé puso en venta, organizándose bajo una estructura similar a la de una cooperativa, pero bajo la figura de sociedad anónima, se disolvió y terminó con sus funciones. Debido al complejo panorama que enfrentan los productores lecheros, estos necesitaban su capital de vuelta, por lo que tomaron la decisión de salir de la S.A., explicó el ahora ex gerente general de Lácteos Surlat, Eugen Roth, al Diario Austral de Temuco. Tras el cierre de la empresa, $9.000 millones fueron devueltos a los cerca de 300 socios. Con esto, aseguró Roth, se logró devolver el capital. Señaló asimismo que quedó abierta la posibilidad de que quien así lo quiera pueda “volver a entrar directamente a la empresa y algunos lo están haciendo”. 

Confirmó asimismo que la marca Surlat permanecerá en el mercado. Sobre esto Roth aclaró que “no significa que termina la empresa. La industria sigue adelante. Esto era una sociedad que aglutinaba algunos socios y esa empresa se disolvió, pero siguen las empresas grandes: Surlat Industrial y Comercial”. Cabe recordar que estas no sólo producen lácteos con la marca Surlat, sino que también elaboran marcas propias para grandes supermercados