Domingo
19/11/2017

INDICADORES


IPC de lácteos mostró caída de leche en polvo y yogurt en agosto
No obstante estas bajas, se observa un comportamiento al alza para los productos lácteos en cuanto a su variación mensual, según se desprende de un nuevo informe de Fedeleche (Mundo Agropecuario).
12/09/2017


1445 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



IPC de lácteos mostró caída de leche en polvo y yogurt en agosto

Entre los alimentos con mayor incidencia en el IPC del mes agosto de 2017 (+0,2%) ningún producto lácteo apareció, mientras dentro de los productos con una mayor incidencia a la baja, dentro de los alimentos, aparece la leche en polvo y el yogurt, según devela un nuevo informe de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche).

 

El documento indica que para el octavo mes del año “se observa un comportamiento en general al alza para los productos lácteos, salvo la leche en polvo (-1,7%) y el yogurt (-0,3%), en cuanto a su variación mensual”.

 

Así, los postres lácteos lideraron el incremento de precio en agosto con un alza de 0,7%, seguido por el queso con 0,6% y la leche líquida con 0,3%. La mantequilla se mantuvo prácticamente igual al mes anterior con un 0,1%, con lo cual la variación mensual de los lácteos muestra un incremento de 0,2%.

 

De acuerdo al citado informe, un comportamiento en general al alza se aprecia para la variación anual (enero- julio) y en doce meses, con un incremento de 5,5% y 4,4%, respectivamente.

 

En cuanto a la variación anual, la leche líquida lidera con un alza de 7,6%, mientras la mantequilla registra un crecimiento de 7,1% y la leche en polvo un 6,5%.  Luego se observa un crecimiento de 5,1% en el yogurt, 4,8% para el queso y 3,2% en cuanto a los postres lácteos.

A su vez, al observar la variación en 12 meses por categoría de producto, el reporte da cuenta que la mantequilla lidera con un alza de 9,6%, seguido por los postres lácteos con un 7,1% y el yogurt con un 5,3%.  Mientras que el queso reporta un incremento de 4,1% y la leche líquida un 4,0%. La leche en polvo, por su parte, registra un incremento de 3,2%.

 

El informe de Lácteos es un informe mensual elaborado por Fedeleche a objeto de informar a los productores de leche sobre los precios en general de los alimentos y de los productos lácteos en particular.

Más imagenes