Lunes
26/06/2017

INDICADORES


INIA Kampenaike presente en importantes encuentros ganaderos de Magallanes
La institución participó activamente en las versiones 65º de la Exposición Ganadera de Magallanes y XIII del Día del Carnero (Mundo Agropecuario).
15/03/2017


903 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



INIA Kampenaike presente en importantes encuentros ganaderos de Magallanes

Una destacada participación tuvo el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en dos importantes encuentros de carácter regional. Se trata de la 65º versión de la Exposición Ganadera de Magallanes y XIII del Día del Carnero, donde INIA Kampenaike estuvo llamado a participar, ratificando su compromiso con el desarrollo del sector en la zona.

El primer evento fue organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Corriedale y la Asociación Ganadera de Magallanes, instancia que tuvo como eje central la competencia entre ovinos de la raza Corriedale, que predomina en la región, con animales puros de pedigree y puros de origen. Además,  se realizó una competencia de razas ovinas carniceras, inaugurando este espacio dentro de la exposición.

En este sentido,  INIA participó en Expogama 2017 con una muestra de carneros de diferentes razas ovinas, como Dorset, Suffolk, Corriedale y Texel; además como en años anteriores se montó un invernadero tipo túnel, para dar a conocer los trabajos que desarrolla en el área hortofrutícola, como son el calafate, las papas y la agricultura agroecológica. También se realizó una degustación de helados y chocolates de calafate entre otras actividades de su quehacer institucional.

Asimismo el tema ganadero fue complementado con artesanía regional, venta de flores, plantas, hortalizas.

En relación al Día del Carnero, la actividad nace en el año 2004, y  tiene por objetivo poner la genética ovina introducida y evaluada por el INIA a disposición del sector productivo de Magallanes (región que concentra el 52% de la masa ovejera nacional).

La jornada se inició con la revisión de animales, que hace varios años incorpora a otros planteles, como Avelina, El Kark, María Isabel, Jerónima, Armonía, Santa Bárbara y Tehuel Aike; los que junto a INIA Kampenaike exponen y venden reproductores de las razas Corriedale, Polled Dorset, Suffolk, White Suffolk, Dohne Merino, Texel y MPM.

El Día del Carnero es considerado un evento pionero en la región y un éxito para la institución, sobre la base del número de animales vendidos y los elogios cosechados de diversos representantes del sector privado que asisten permanentemente a la muestra.