Domingo
19/11/2017

INDICADORES


Producción de leche sufre su peor caída en siete años
Esto, debido a condiciones climáticas y de mercado. A esto se suma que en el trimestre junio-agosto se produjo la peor baja en recepción que han debido enfrentar los productores en los últimos siete años (El Mercurio).
12/10/2017


1168 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Producción de leche sufre su peor caída en siete años

Los actores del comercio lechero se reunieron formalmente por primera vez después de ocho años, en el marco de la Comisión Nacional de la Leche.

El evento, articulado por el Ministerio de Agricultura, pretende mejorar la comunicación entre los productores y el sector industrial en un contexto que se ha vuelto cada vez más complejo para la producción nacional. "Estábamos al debe con el sector lácteo", declaró el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier González.

En el evento, los productores nacionales expresaron sus preocupaciones por los crecientes volúmenes de importaciones de leche extranjera, que alcanzan el 46,3% de la materia prima total que procesa la industria. A esto se suma que en el trimestre junio-agosto se produjo la peor baja en recepción que han debido enfrentar los lecheros en los últimos siete años.

"Como país no estamos creciendo en la producción de leche; en vez de eso estamos favoreciendo las importaciones. Además, el clima se nos hace cada vez más preponderante en las variables", afirmó Rodrigo Lavín, presidente de la Federación Nacional de Productores Lecheros (Fedeleche).