Martes
25/07/2017

INDICADORES


Se presentó nuevo Catálogo de Toros de Carne Cooprinsem 2017
En la ocasión participaron más de 60 personas, incluidos asesores, productores y profesionales del área (Mundo Agropecuario).
14/07/2017


1183 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Se presentó nuevo Catálogo de Toros de Carne Cooprinsem 2017

Este pasado jueves, en el predio Alaska de Bopar S.A., ubicado en la localidad de Máfil (Región de Los Ríos), Cooprinsem realizó por quinto año consecutivo, el lanzamiento de su temporada “Toros de Carne 2017”.

 

La actividad tuvo como objetivo iniciar la campaña de ventas de toro de carne, además de presentar el catálogo de carne 2017. A su vez, se demostró el trabajo realizado junto a sus clientes, tanto en servicios como en productos y se realizaron variadas charlas para los asistentes.

 

La primera de ellas estuvo a cargo de médico veterinario Richard Ríos, quien conversó con los presentes acerca de las perspectivas de uso hormonal en protocolos reproductivos en ganado de carne.

 

Luego, vino el turno del veterinario Mario Olivares, quien presentó a los invitados el catálogo 2017 demostrando las diferentes razas con las que Cooprinsem trabaja, indicando que "como Cooperativa Agrícola y de Servicios, respondemos a la demanda y necesidades de los clientes. Y desde el punto de vista técnico, recomendamos la genética aplicable en nuestra realidad, siempre pensando en el producto final. Es por ello que el objetivo de esta jornada, fue dar a conocer la oferta de toros disponibles de las diferentes razas que tenemos disponibles, tanto para los productores de carne y de leche, además de poner a disposición de nuestros clientes, la información que les ayude a tomar buenas decisiones en términos de qué tipo de genética utilizar en sus rebaños".

 

Siguiendo con la jornada, Jorge Lama, subgerente de Tecnología y Servicios de Cooprinsem, realizó una presentación sobre el diagnostico de preñez en sangre, tecnología que será el complemento ideal para los médicos veterinarios, en el manejo reproductivo del rebaño de carne. Seguido del médico veterinario George Ferre, quien dialogó sobre el uso de bloques de minerales en el ganado de carne.

 

De igual manera, Paola Santana, médico veterinario y asesora técnica del Departamento de Reproducción e Inseminación Artificial de Cooprinsem, presentó una muestra de progenie, en donde se dio a conocer el producto de la genética que se utiliza para la selección de los animales. "Aquí es donde los productores pueden ver en terreno cómo se comportan los animales que nosotros ofrecemos en nuestros catálogos, y observar tanto el fenotipo como el rendimiento productivo", señaló.

 

A su vez, Paola Vargas, directora del Departamento de Reproducción e Inseminación Artificial, realizó un sorteo en dosis de semen, kits de inseminación artificial, bloques minerales y un descongelador eléctrico. "La entrega de premios es una forma de retribuir a nuestros clientes que participan junto a nosotros, conociendo nuestra oferta de servicios y genética. Como Cooprinsem, siempre nos hemos destacado por entregar la mejor genética disponible de los centros más importantes del mundo, siendo líderes en la adopción de nuevas tecnologías, de esta forma lograr contribuir a la rentabilidad de nuestros clientes".

 

Finalmente, Felipe Gottschalk, gerente comercial de Cooprinsem sostuvo que "este lanzamiento ya es parte de nuestra alma como Cooperativa. Cooprinsem nació y se inició para ser una cooperativa de inseminación artificial y a través de los años nos hemos sentido con la responsabilidad de siempre entregar los mejores productos a nuestros clientes. Es por eso que creemos y proyectamos, que el uso inseminación artificial como tecnología y como uso de mejoramiento genético en los rebaños, deberían seguir aumentando, ya que los resultados están a la vista en términos de mejores tasas de crecimiento y de facilidad de parto, obteniendo con esto un animal en mejores condiciones", concluyó.

 

Revise el catálogo "Toros de Carne 2017" en este enlace.

Más imagenes